Bienvenidos a Chimenas Larraga
Lakuntza es un pueblo con gran tradición en lo referente a cocinas, y otros medios que utilizan la leña, como combustible. En la década de los 60, de la mano de la empresa “Cerrajera San Antonio” (SACSA), se hicieron muy populares las llamadas “cocinas económicas” con encimera de fundición que utilizaban la leña como combustible. Todavía queda alguna de aquellas “reliquias” en algunos pueblos de nuestra geografía.
Nuestra empresa no ha sido ajena a esta tradición. Soldadores “de toda la vida”, durante muchos años hemos trabajado en la fabricación de pailas (depósitos de agua) para cocinas de leña. Fue en 1999, cuando decidimos constituirnos como empresa y centrarnos en las chimeneas (fuego bajo); especialmente en las calefactoras, de alto rendimiento, que pueden calentar, sin problema, toda una vivienda. Complementamos esta actividad con la fabricación de barbacoas sencillas y otras más complejas, que incorporan ventiladores para avivar el fuego, hasta llegar a las automatizadas, realizadas, a medida, para los profesionales de la hostelería.
Para el resto de productos, somos distribuidores de las principales marcas de fabricantes nacionales, cubriendo de esta manera la mayor parte de la demanda de nuestros clientes.